Invitan a concurso de cuentos y poesía en Los Altos de Jalisco

Informativo_1366_aa.jpg
Jueves, Octubre 3, 2013 - 15:41

El ganador de cada una de las dos expresiones literarias se llevará 10 mil pesos

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara, con sede en Tepatitlán, Jalisco, en conjunto con los ayuntamientos de la región de los Altos, invita a los residentes de esa zona, sobre todo a estudiantes, a participar en el II Premio Regional de Cuento y Poesía “Hugo Gutiérrez Vega”, que tiene un premio único en las dos modalidades de 10 mil pesos para los ganadores.

Podrán participar todos los residentes de la región de los Altos de Jalisco en una de las siguientes categorías: para cuento, los participantes deberán presentar un volumen de cuentos inéditos con tema libre, con una extensión de 10 a 20 cuartillas; para poesía, presentar un poemario inédito de 20 a 40 cuartillas.

No podrán concursar obras que hayan sido premiadas en otro certamen, ni trabajos que se encuentren participando en otros concursos. El jurado estará integrado por escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer una vez emitido el fallo; aunque el jurado podrá declarar desierto el concurso en caso de que no se cumplan los parámetros de calidad requeridos.

Los trabajos se recibirán hasta el 4 de noviembre de 2013, a las 15:00 horas, en las oficinas del Programa de Difusión Cultural del Centro Universitario de los Altos, km 7.5 de la carretera Tepatitlán–Yahualica, Tepatitlán, código postal 47600. El fallo del jurado será inapelable.

El premio se entregará el 8 de noviembre de 2013 en la ceremonia de inauguración de la 6ª Muestra Regional de Arte, en la Galería de Arte del CUAltos. Mayores informes en el teléfono: (378) 78 28033, ext. 56939 y en el correo electrónico fsandoval@cualtos.udg.mx

Guadalajara, Jal., 3 de octubre de 2013

Texto: Juan Carrillo