Octavo Encuentro internacional de arte escénico 8EINCE13, en el teatro experimental

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
280913_1345__web.jpg
Sábado, Septiembre 28, 2013 - 12:28

Artistas de Italia, Francia y México participarán con varias coreografías contemporáneas

El Teatro Experimental de Jalisco será sede este 3 y 4 de octubre del VIII Encuentro internacional de arte escénico 8EINCE13, Escenarios liminales, proyecto apoyado por la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura, de Cultura UDG.

Esta edición del encuentro propone “lanzarnos a la tarea de aprehender nuestro tiempo y ser narradores de éste. Los invitados, las actividades, dinámicas y reflexiones se darán a la tarea de poner en acción imágenes y relatos de la más reciente memoria colectiva, buscando encontrar el lenguaje de esta narración”, explica Olga Gutiérrez, organizadora de 8EINCE13.

Entre las coreografías que serán presentadas, destaca la de “Anastomose”, colaboración entre dos intérpretes-coreógrafas y un artista audiovisual, de Italia, Francia y México, que se interesan en la exploración del sonido del cabello.

También presentarán “Arbolada”, espectáculo unipersonal dancístico que nace del interés de la bailarina y coreógrafa yucateca Tatiana Zugazagoitia y del poeta Aurelio Asiain por mezclar sus disciplinas para crear una pieza en conjunto. La figura del árbol es una imagen central del espectáculo, como símbolo de estabilidad y de fragilidad.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de septiembre 2013

Texto: Cultura UdeG
Fotografía: Web