500 Becas para emprendedores

270913_1337_cucienega.jpg
Viernes, Septiembre 27, 2013 - 17:40

Fortalecer el autoempleo e impulsar a la pequeña y mediana empresa fueron los objetivos del foro que organizó el Gobierno de Jalisco en CUCiénega

Durante el Foro de emprendedores, que se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega, nueve jóvenes de diversos municipios de la región recibieron una membresía del programa World of Business Ideas (WOBI), para que puedan ingresar libremente a esta plataforma, donde podrán ver y escuchar conferencias y publicaciones de expertos, documentales, reality shows y entrevistas con los pensadores más destacados del mundo, además de la cobertura de los actos de negocios más importantes a nivel global. Todo esto con el objetivo de que fortalezcan sus capacidades y destrezas para el emprendimiento, la motivación y la mercadotecnia, entre otras estrategias para el mundo de los negocios.

Para apoyar a los emprendedores en proceso de formación, innovación y aceleración, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y WOBI, a través del Centro de Innovación, Incubación y Diseño (CIID) del CUCiénega, otorgarán 500 becas para World of Business Ideas, y con ello facilitar los conocimientos a los emprendedores para desarrollar su idea.

María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del CUCiénega, agradeció al comité organizador del foro y mencionó que “los esfuerzos de los empresarios, los ayuntamientos y la Universidad, serán fructíferos. Tenemos la presencia de 800 participantes”.

Eduardo Delgadillo Domínguez, director general de Sectores y Cadenas Productivas de la SEDECO, dijo que los emprendedores son el factor principal de innovación que logrará hacer de Jalisco un estado con mayor bienestar. “Durante este año, a través de las ventanillas del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), se han autorizado 40 millones de pesos para mil 390 emprendedores de entre 18 y 30 años de edad”.

Matías Loyato, director de la cadena empresarial WOBI México, por su parte, explicó diez acciones para ser un líder emprendedor.

A este primer Foro acudieron emprendedores de Tototlán, Tizapán el Alto, Poncitlán, La Barca, Tuxcueca, Jocotepec, Zapotlán del Rey y Ocotlán; también los representantes de la Asociación de Fabricantes del Mueble de Ocotlán (AFAMO), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ocotlán y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); miembros del comité organizador, además de maestros, alumnos y directivos del CUCiénega y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Guadalajara, Jal., 27 de septiembre 2013

Texto y Fotografía: CUCiénega