Lista la fiesta deportiva universitaria

260913_1329_archivo.jpg
Jueves, Septiembre 26, 2013 - 20:36

Participarán atletas de 12 universidades del estado. La UdeG organiza con una megapulsación y un paseo ciclista y compite en atletismo, basquetbol y volibol

La primera acción entre el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) y las universidades del estado está lista. Ambas partes sumaron esfuerzos para lo que será el Festival Deportivo Universitario 2013, a celebrarse del 27 al 29 de septiembre, que más que una competencia será una convivencia entre los atletas universitarios.

Para el titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende, con estas actividades la Universidad tendrá un beneficio a nivel de Red universitaria, con programas que favorecen la práctica de la actividad física. “La Ley Estatal del Deporte tendrá que renovarse y generar una estructura orgánica de deporte. Las acciones conjuntas generarán mejores condiciones, ya que en esta primera etapa llegamos a los estudiantes; el siguiente paso será llegar a docentes, funcionarios y egresados”.

Flores Allende explicó que al interior de la UdeG se tienen carencias, pero se trabajará de manera colegiada y generando un cambio que se vea reflejado en algunos años. Las disciplinas en las que se podrá participar son: atletismo, basquetbol y voleibol, además de que se realizarán una megapulsación y un Paseo ciclista universitario.

El baloncesto tendrá lugar del 27 al 29 en el domo del CODE. Para el día 28, en el mismo CODE, se realizarán las pruebas de atletismo; mientras que el Polideportivo CODE Ávila Camacho será la sede, los días 28 y 29, del voleibol.

El programa incluye actividades masivas; una de ellas, el Paseo ciclista universitario, que tendrá como punto de salida el Complejo Deportivo del Tecnológico (avenida Revolución y Calzada Olímpica, a un costado del CUCEI), el sábado 28 a las 8:00 horas, con un recorrido de 12 kilómetros hasta llegar al estadio de Atletismo.

El Festival Deportivo Universitario culminará el domingo 29 con una megapulsación en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, de 9:00 a 11:00 horas, donde se impartirá zumba, kick boxing aeróbico, hip hop, ritmos latinos y yoga.

Para este festival se espera la participación de deportistas de doce universidades del estado, entre ellas la Universidad de Guadalajara y sus Centros universitarios temáticos y regionales.

Guadalajara, Jal., 26 de septiembre 2013

Texto: Laura Sepúlveda