Analizarán la autonomía o centralización de los municipios en el país

230913_cucea1292_ag.jpg
Lunes, Septiembre 23, 2013 - 17:49

Organiza CUCEA, Congreso internacional en gobiernos locales del 25 al 27 de septiembre

Con el objetivo de construir un análisis plural y propositivo para los gobiernos locales y la nación en su conjunto, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, organiza el VIII Congreso Internacional de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos, AC (IGLOM), los días 25, 26 y 27 de este mes, con el tema “Los municipios mexicanos hoy: ¿autonomía o centralización?”.

El (IGLOM) es una organización civil fundada en Guadalajara en 1995, cuyo objetivo es proporcionar un espacio para que investigadores y académicos de distintas instituciones de educación superior, así como organizaciones de la sociedad civil del país, cuenten con una plataforma de discusión sobre el proceso de desarrollo municipal. Una de las actividades más relevantes es la realización de un congreso bianual, con la finalidad de conocer los últimos avances en investigación sobre gobiernos locales.

El congreso reúne a 176 ponentes que presentarán 130 trabajos de investigación de reconocidas instituciones educativas del país. Adicionalmente, algunos investigadores impartirán conferencias magistrales; entre ellos, el presidente de El Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén López; el director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara, Luis F. Aguilar Villanueva y el investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Criado, entre otros.

Los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista y experiencias de política pública municipal por medio del Foro académico, en el que participarán la doctora Alicia Ziccardi, el doctor Tonatiuh Guillén, la maestra Blanca Acedo y el licenciado Octavio Acosta; así como el Foro político, donde intervendrán el ex senador Ramón Galindo, el presidente del Consejo Ciudadano de Buen Gobierno, Pedro A. Muñoz y del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, Sara Patricia Ramírez.

El congreso está dirigido a expertos, estudiantes y público en general. Para mayor información comunicarse con el jefe del Departamento de Estudios Regionales (INESER), Antonio Sánchez Bernal, en el número telefónico 3770-3300, extensión 25235; y en el correo electrónico antonios@cucea.udg.mx

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 23 de septiembre 2013