Continúan abiertos centros de acopio en apoyo a damnificados

210913_acopio_aa.jpg
Sábado, Septiembre 21, 2013 - 13:11

Los Leones Negros se suman al apoyo con un partido en beneficio de los damnificados el próximo 24 de septiembre

Como una iniciativa de distintas dependencias, debido a la devastación y miles de damnificados que dejó a su paso el huracán “Manuel” por la zona sur de Jalisco, se han puesto a disposición de la comunidad en general doce sitios de acopio instalados dentro de diferentes centros universitarios de la zona metropolitana, regionales y dependencias universitarias. Los víveres se reunirán hasta el martes 24 de septiembre para posteriormente ser trasladados a las zonas con mayor necesidad.

Estos centros de acopio solicitan alimentos no perecederos como agua embotellada, azúcar, café soluble, sopas de pasta y leche en polvo; artículos de limpieza, prioritariamente pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, bolsas de plástico, escobas y cubetas; productos enlatados tales como atún o sardinas, frijoles y alimento para mascotas; así como cuerdas de rafia, pilas, impermeables y paraguas. Debido a las afectaciones y saturación de los servicios de salud, las unidades de acopio requieren también medicamentos como antimicóticos, antipiréticos, antigripales, analgésicos y antidiarreicos.

Los centros de acopio ubicados dentro de la zona metropolitana están en: CUCEA (Periférico Norte #799), CUCS (Sierra Mojada #950), CUCEI (Blvd. Marcelino García Barragán #1421) y CUAAD (Calzada Independencia Norte #5075); así como en SEMS (Liceo #496), la Coordinación de Servicios Estudiantiles (Hidalgo #1257) y la Coordinación General de Servicios a Universitarios (Escorza #145). Los centros universitarios regionales que también solicitan apoyo con víveres son CUSur, CUNorte, CUAltos, CUValles y CUCosta.

Los Leones Negros también se unen a esta iniciativa al otorgar pases dobles en taquilla para su partido del día martes 24 de septiembre contra el Atlético San Luis a las 19:00 horas, a cambio de hacer una donación en especie para los damnificados por el huracán “Manuel” en la zona sur de Jalisco. Los productos que solicitan son: atún, sardinas (abre fácil), azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo, mismos que podrán ser llevados al Estadio Jalisco.

Guadalajara, Jal., 21 de septiembre 2013

Texto: Joseph Orta