El CUCosta evacúa 1467 integrantes de la comunidad universitaria en el Día Nacional de la Protección Civil

200913_1278_cucosta.jpg
Viernes, Septiembre 20, 2013 - 10:57

El simulacro prevía un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter

La comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta participó en los simulacros del Día Nacional de la Protección Civil, ejercicio que se realiza cada 19 de septiembre a nivel nacional en conmemoración de los sismos del año 1985 en la Ciudad de México, los cuales dejaron miles de víctimas en nuestro país.

El licenciado Servando Banderas, jefe de la Unidad de Seguridad y Protección Civil del CUCosta, informó que dicho simulacro se realizó con la hipótesis de un sismo con magnitud local de 7.5º en la escala de Richter, con epicentro en la costa del municipio de Cihuatlán, Jalisco, evacuando diez edificios en un tiempo de tres minutos con 47 segundos, con un tiempo total del ejercicio de diez minutos.

El simulacro inició a las 12:00 horas. Un total de mil 467 integrantes del personal académico, administrativo y alumnos se dieron cita en los puntos de reunión. Se estima que más de 97 por ciento de los ahí presentes participaron en este ejercicio que fue coordinado por la Unidad de Seguridad y Vigilancia del CUCosta, rebasando las expectativas que se tenían.

Al respecto, estudiantes y académicos comentaron que este tipo de hechos dejan una gran enseñanza, pues logran sensibilizar a los participantes, dado que los antecedentes históricos justifican estos simulacros.

Guadalajara, Jal., 20 de septiembre 2013

Texto y fotografía: CUCosta