Ofrecerá Luis Quintero concierto de guitarra clásica en Lagos de Moreno

060913_Guitarrista_Luis_Quintero_internet.jpg
Viernes, Septiembre 6, 2013 - 14:16

El recital será gratuito y tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, en Casa Serrano

Como parte de su gira, el venezolano Luis Quintero ofrecerá un recital de guitarra clásica el próximo miércoles 11 de septiembre en el espacio cultural y científico del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Casa Serrano.

Quintero es egresado de la primera promoción de la Cátedra de Posgrado de Guitarra de The Juilliard School of Music (Nueva York), bajo la dirección de Sharon Isbin, y ha sido honrado con una beca por excelencia en las artes otorgada por dicha institución, considerada la máxima casa de estudios musicales a nivel mundial.

Luis Quintero es uno de los más dignos representantes de la Gran Escuela Guitarrística venezolana, poseedor de una técnica depurada, una musicalidad excepcional y un impresionante virtuosismo, quien ha enaltecido el instrumento en los más grandes escenarios de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia y África.

Ganador del Premio bienal “Antonio Lauro” para intérpretes profesionales y del concurso “Rodrigo Riera”, Quintero es invitado permanente en los principales festivales internacionales de guitarra y, a su vez, director artístico del Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo.

Su discografía incluye la colección de cuatro discos Joyas latinoamericanas, una antología de compositores latinoamericanos para guitarra (Antonio Lauro, Rodrigo Riera, Gentil Montaña, Agustín Barrios y Heitor Villalobos); el volumen 1 y 2 de Joyas venezolanas, una antología de la música venezolana para guitarra, y recientemente grabó los dos conciertos para guitarra y orquesta de Antonio Lauro con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, orquesta con la que ha tenido el privilegio de ser solista invitado en dos giras europeas.

En esta ocasión interpretará piezas de Ernesto Nazareth, Joao Pernambuco, Ángel Landaeta, Raúl Borges y de autoría propia. El concierto será totalmente gratuito y está dirigido a público de todas las edades.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de septiembre 2013