Nuevos programas ya se transmiten en Radio Universidad de Guadalajara

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
030913_Cabina_de_Radio_internet.jpg
Martes, Septiembre 3, 2013 - 14:49

Con radio Gaga se consolida la barra de diversidad sexual

“Estatua de sal”, conducido por Alejandra Berumen y Alejandra Reyes de Anda, y “Radio gaga”, por Pavel Cortés, ambos sobre diversidad sexual; son los programas que forman parte de las ocho nuevas transmisiones de Radio Universidad, en Guadalajara.

“Radio gaga”, se transmite los martes, en vivo, a las 24:00 horas. Se trata de una revista cultural que presenta temas enfocados a la sexualidad, el cine, la literatura y la pintura. “El programa goza de una libertad absoluta respecto a los contenidos y la manera en que se abordan. Muchos, sin duda, serán temas hasta cierto punto polémicos, un poco transgresores, sobre la sexualidad y su diversidad”, apuntó Pavel Cortés. “Con este programa esperamos consolidar una barra dedicada a la diversidad sexual”, añadió Ricardo Salazar.

“Estatua de sal” es un programa de activismo y cultura clásica. En cambio, “Radio gaga” se inclina a la revisión de la cultura alternativa dentro del movimiento homosexual. Es un poco más pop, agregó.

“Estatua de sal” tiene el horario de los jueves, a las 24:00 horas. Ya lleva un par de emisiones, y es producido en Lagos de Moreno. Puede escucharse en vivo en la frecuencia de Lagos de Moreno, los jueves, a las 19:00 horas.

“Tenemos básicamente dos bloques. En la primera media hora, la intención es invitar a un especialista en el tema a abordar; en los restantes 30 minutos nos acompaña un editorialista experimentado o algún integrante de un grupo colectivo, que informa de las actividades a realizar”, explicó Alejandra Berumen.

La idea del programa es dar a conocer que la diversidad sexual no es algo censurable, ni que debe esconderse o privarse la gente de conocer. Está dirigido a la comunidad lésbico-gay, bisexual, transgénero, transexual, intersexual, y también al público heterosexual.

Los otros programas nuevos son Cosa pública 2.0, que conducen Rubén Martín y Jesús Estrada; “La lengua”, que conduce Rubén Rodríguez Maciel; “El cencerro”, a cargo de Toñimex y el Güero Romo; “Versos al viento”, por Talía Zepeda; “BusKaribe”, con Sebastián Cecillón y Alma Hernández, además de “Ron, tabaco y son”, que es conducido por Paco Navarro.

Se puede consultar la nueva programación en la página electrónica: http://www.radio.udg.mx

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de septiembre 2013

Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Internet