Ofrece UdeG actividad deportiva para todos los gustos

020913_Centro_de_Iniciacion_Deportiva.jpg
Lunes, Septiembre 2, 2013 - 14:32

La sede son las instalaciones deportivas del Tecnológico

Una alternativa para la práctica de la actividad física la ofrece el Centro de Iniciación Deportiva y Actividad Física Dirigida, a través de distintas disciplinas, en las instalaciones deportivas del Tecnológico; pueden participar integrantes de la comunidad universitaria y público en general.

Lorena Corona Hernández, coordinadora de dicho centro, señaló que estas escuelas de iniciación se han reestructurado para brindar un mejor servicio a los usuarios, y las disciplinas que actualmente se ofertan son: atletismo, baloncesto, box, gimnasia, judo, taekwondo, voleibol, acondicionamiento físico, ritmos latinos, zumba y spinning.

“Tenemos diferentes deportes, como gimnasia para principiantes, intermedios y avanzados, y ahora estamos incluyendo gymboore, que es una modalidad para niños de 3 años en adelante en la que se trabaja iniciación deportiva y psicomotricidad; con ello se busca formar gimnastas con un mayor nivel a más corta edad. En box estamos proyectando arrancar con nuevos entrenadores, programas y facilitarles el acceso a los baños, regaderas, lockers y área de vapor”, dijo Corona Hernández.

Uno de los planes es acercarse a las asociaciones deportivas del estado para buscar su aval en algunas disciplinas, lo que les permitiría, entre otras cosas, poder participar en diferentes competencias. “Vamos a tener nuevos deportes, como el béisbol y el futbol americano; pretendemos retomar no sólo el deporte de alto rendimiento, sino de las escuelas de iniciación, con horarios matutino y vespertino, para todas las edades, e iniciando desde pequeño hasta la edad adulta; contaremos también con ligas”.

Otra disciplina que se incluirá próximamente será la de porristas, en dos modalidades: la tradicional y pooms, una combinación de gimnasia artística con jazz, clase piloto que se pondrá a prueba en el horario de 19:00 a 21:00 horas. A largo plazo el objetivo es contar con instalaciones más dignas y, para ello, ya se están remodelando algunas áreas y adquiriendo material nuevo.

“Queremos ofrecer al público espacios seguros, en los que se incluya a toda la familia. Seremos el complejo deportivo universitario, con escuelas de iniciación, ligas deportivas y un centro de alto rendimiento. Estamos abiertos de 7:00 a 21:00 horas, con un servicio que se dará con más calidad, y para ello se está capacitando a los entrenadores. En la escuela de natación se abrirán más horarios y trámites más ágiles; y se está remodelando el acceso, entre otras cuestiones, todo tendiente a hacer más eficiente el servicio”.

La inscripción es de 280 pesos por año, y los costos de las mensualidades varían según la disciplina y los días a la semana que quiera practicarse, y oscilan entre los 160 y 320 pesos.

Todas las actividades tienen lugar en las instalaciones deportivas del Tecnológico, ubicadas en avenida Revolución 1500. Para mayores informes e inscripciones se puede acudir al Gimnasio de Usos Múltiples, llamar al número telefónico: 3650-0053, extensión 120 o consultar la página de internet: www.cgsu.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 2 de septiembre 2013

Texto: Laura Sepúlveda