Reciben estudiantes del CUAltos premio CENEVAL de Excelencia

020913_CUAltos_Premio_CENEVAL.jpg
Lunes, Septiembre 2, 2013 - 14:14

Han sido merecedores del premio en otras cuatro ocasiones estudiantes del mismo Centro universitario

Dos alumnos del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) ganaron el premio CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) al desempeño de Excelencia en el EGEL (Examen General de Egreso a la Licenciatura); premio que recibirán el próximo 17 de septiembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y en el que participan todas las universidades públicas y privadas del país.

La jefa de la Unidad de Difusión del CUAltos, Martha del Carmen González Palacios, explica que en esta ocasión se trata de la alumna de la carrera de Abogado, Alejandra Berenice Márquez Romo y del alumno de la carrera de Médico Cirujano y Partero, Marco Antonio Torres Trujillo, quienes obtuvieron el puntaje más alto.

“El examen de excelencia del CENEVAL se diseña a partir de las sugerencias y propuestas de diferentes profesores de otras instituciones. Al conjuntar las preguntas de todas las universidades, el examen resulta bastante completo, porque no sólo los alumnos deben conocer lo que se enseña en sus propios centros de estudio, sino de la carrera en general”.

González Palacios apunta que es requisito en el CUAltos que todos los alumnos presenten este examen, al mismo tiempo que es una opción para titularse. “Este examen evalúa el nivel de conocimientos y las habilidades académicas en los recién egresados y ayuda a identificar si los estudiantes cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para un buen desempeño profesional”.

Añade que esta es la cuarta ocasión que alumnos de este centro han recibido el mismo premio. El primero, en diciembre de 2011; el segundo, en abril de 2012. Y el 19 de marzo pasado fueron siete los estudiantes de la licenciatura en Psicología quienes también obtuvieron este reconocimiento: Miguel Ángel Barrios, Eva Camacho, Mariela Casilla, Salma García, Carmen González, Roes Mery Paredes y Nancy Sánchez.

Los alumnos se trasladarán a Pachuca a recibir su premio, que consiste en una estatuilla y un diploma. Al evento se calcula que asistan alrededor de 850 alumnos de diferentes universidades del país.

Guadalajara, Jal., 2 de septiembre 2013

Texto: Juan Carrillo Armenta