Rinden homenaje al "Genio" Ramiro Vázquez Gutiérrez

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
310813_Ramiro_aa.jpg
Sábado, Agosto 31, 2013 - 12:55

Fue formador de grandes figuras del basquetbol nacional

El Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara se vistió de gala para rendir homenaje a uno de los pilares de basquetbol estatal y nacional: Ramiro Vázquez Gutiérrez, quien fuera jugador, entrenador y formador de destacados jugadores del deporte ráfaga.

Al igual que en aquellos años dorados donde los Leones Negros hacían derroche de talento en la duela, la afición e integrantes de la comunidad universitaria, se dieron cita la noche del viernes para rendirse ante la figura del "Genio".

Junto a él, estuvieron dos jugadores emblema: Óscar "El Diablo" Castellanos y Enrique Zúñiga, quien destacó que las enseñanzas de Ramiro Vázquez fueron más allá de lo meramente deportivo.
“A nombre de todos los jugadores y todos los que estamos aquí gracias por darnos tanto en el basquetbol, como jugador estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó y además de ayudarnos en la cancha también nos ayudó fuera de ella, más que crear jugadores formó buenas personas y excelentes seres humanos y eso es lo que estamos reconociendo”.

Como parte de las actividades del homenaje, ex jugadores de los Leones Negros impartieron una clínica, además de que se disputaron dos partidos en los que la afición pudo recordar aquellas noches de finales de los años 80s y principios de los 90s, cuando los Leones Negros se proclamaron campeones en dos ocasiones en el Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba).

En su etapa de jugador fue campeón estatal y nacional, representando a la Preparatoria de Jalisco y a la antigua Facultad de medicina de la UdeG. Como entrenador fue bicampeón nacional universitario en 1990 y 1991. Campeón del Circuito Mexicano de Basquetbol con los Leones Negros, en las temporadas 1989 y 1991. Timonel nacional en las Universiadas Mundiales de Alemania 1989 y Sheffield, Gran Bretaña en 1991.

Su labor como entrenador y promotor del deporte fueron reconocidas en el año 2002, cuando su nombre quedó grabado para la historia con su ingreso al Salón de la fama del deporte de Jalisco.

Ramiro Vázquez formó parte de la UdeG durante 40 años, donde además de catedrático fue Coordinador de Cultura Física, entre otros cargos, así como vocal y secretario técnico en la Federación Mexicana de Basquetbol. Durante el homenaje le fue entregada una placa de manos del titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende.


A T E N T A M E N T E
“Piensa y trabaja"
Guadalajara, Jal., 31 de agosto 2013

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González