CUValles promueve convenio con la Federación Mexicana de Colegios de Enfermeras A.C.

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
310813_CUValles.jpg
Sábado, Agosto 31, 2013 - 12:18

El convenio permitirá ofrecer a sus agremiadas la nivelación de la licenciatura en enfermería del CUValles

Con el objetivo de realizar acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural, autoridades de este centro universitario y de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermeras A.C. (FEMCE), llevaron a cabo la promoción de un convenio de colaboración.
En la reunión efectuada en las instalaciones del centro universitario, José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, señaló que el programa de nivelación brinda la posibilidad de reconocer los conocimientos, competencias y valores con los que realizan sus actividades las enfermeras. Además de ser una oportunidad de crecimiento en sus expectativas laborales.
Por su parte, Bertha Delgado Choreño, presidenta de la FEMCE, reconoció que tan sólo el 20% de las enfermeras adscritas a los colegios de la federación, cuenta con estudios de nivel licenciatura, por lo que señaló que el convenio beneficiará a la mayor parte de sus agremiadas.
“La FEMCE pugna por servicios de salud de calidad en todo el país, es por esto que el convenio con la Universidad de Guadalajara, representa un paso muy grande para lograr el objetivo de tener más profesionales” afirmó Blanca Escamilla Weinman, representante del FEMCE en el Distrito Federal.
FEMCE
Conforme a su presidenta, la FEMCE agrupa un total de 312 mil enfermeras, distribuidas en 33 colegios en toda la República Mexicana. El organismo cuenta con el aval de la Dirección General de Profesiones.
Para Santana Medina, el convenio abre las puertas a la FEMCE, no sólo al programa educativo sino a todos los servicios que ofrece el centro universitario, en investigación, práctica profesional, entre otros.


A T E N T A M E N T E
“Piensa y trabaja"
Guadalajara, Jal., 31 de agosto 2013

Texto y Fotografía: CUValles