Se abren inscripciones en Centro Acuático

300813__Inscripciones_Centro_Acuatico.jpg
Viernes, Agosto 30, 2013 - 15:09

En el CUSur, a partir del lunes 2 de septiembre, inician las clases de natación y natación terapéutica, nado libre y gimnasio para público en general

En el Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en ciudad Guzmán, a partir de la próxima semana se abren las actividades del Centro Acuático y Gimnasio para la comunidad universitaria y el público en general, para la práctica de deportes acuáticos y la activación física.

Las clases se ofrecerán de 6:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y de 8:00 a 13:00 horas, los sábados; para bebés, a partir de los seis meses, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, explicó Juan Manuel Cuevas Villalvazo, coordinador del Laboratorio Centro Acuático.

Este laboratorio, precisó, surge de la necesidad de que carreras como Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, Desarrollo Turístico Sustentable, Medicina, Enfermería y Nutrición cuenten con áreas para prácticas, desarrollo de habilidades y competencias contempladas en los planes de estudio. “Las funciones primordiales del Laboratorio del Centro Acuático es la docencia, la enseñanza y el apoyo a las carreras del CUSur”, agregó Cuevas Villalvazo.

Las actividades abiertas al público en general son: clases de natación y natación terapéutica, nado libre, entrenamiento para deportistas y activación física en el gimnasio. Las cuotas varían según la disciplina elegida y la cantidad de días en que se acudirá, y van desde 160 pesos por la asistencia una vez a la semana hasta 460 pesos por cinco días para el caso de las clases de natación y de 150 pesos, para el gimnasio.

“La función del laboratorio no es comercial, sino prestar un servicio a la comunidad de buena calidad, con costos bastante bajos que nos permiten cubrir las necesidades de mantenimiento y conservación de las instalaciones”.

Las personas interesadas deben cubrir los siguientes requisitos: realizarse un examen médico en la Clínica Escuela del CUSur y cubrir el pago de 80 pesos por concepto de inscripción anual, así como la mensualidad de la actividad seleccionada.

“Durante el servicio contamos con guardavidas debidamente entrenados, que son exalumnos y alumnos que están por titularse; contamos además con todo el equipamiento de atención médica pre-hospitalaria, a fin de prevenir cualquier tipo de accidente y orientar a los usuarios ante alguna situación particular”.

En el último mes los asistentes superaron los mil y se espera una buena respuesta de la población. Mayores informes en el teléfono 575-2222, extensión 46161, o acudir al Centro Acuático, ubicado sobre avenida Universidad.

Guadalajara, Jal., 30 de agosto 2013

Texto y fotografía: CUSur