Presentan sexto número de Vaivén, revista cultural y filosófica del SEMS

290813_Vaivn.jpg
Jueves, Agosto 29, 2013 - 19:09

La publicación es un espacio de expresión para los bachilleres de la UdeG, a través de la literatura, la filosofía y las artes visuales

Más de 60 obras de literatura, dibujo, pintura y fotografía de la autoría de estudiantes de las escuelas de nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), están publicadas en el sexto número de Vaivén, presentado en el auditorio de la Preparatoria número 2.

Una de las colaboradoras de esta edición y estudiante de la Preparatoria número 6, Argelia Huerta Lepe, considera que Vaivén “es una importante opción para crecer, para que te conozcan y que sepan que hay jóvenes en el SEMS que saben escribir”, señaló.

Por su parte, Jessica Muñoz Lomelí dijo que la parte medular en su formación y su relación con las letras y la filosofía ha sido el taller de literatura que cursó en la Preparatoria número 2. Agregó que la revista “es ideal para las personas que quieren comenzar a leer poesía, además de ser un medio que apoya a los jóvenes que van iniciando con la escritura”.

En la presentación de Vaivén, la coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, licenciada Lilia Mendoza Roaf, comentó que en las distintas ediciones “ha sido muy difícil seleccionar los textos y obras artísticas, debido a su gran calidad”. El director de la Preparatoria número 2, licenciado José Francisco Acosta Alvarado, señaló que “la revista acerca a los jóvenes a lo eminentemente humano: el arte”.

La edición de la revista consta de 48 páginas. El tiraje fue de dos mil 500 ejemplares, los cuales están disponibles en las preparatorias de la UdeG y en la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS; y puede ser consultada en línea, en la dirección electrónica: http://vaiven.sems.udg.mx/.

Los estudiantes del nivel medio superior interesados en difundir sus obras deben remitirlas al correo electrónico: carmen.padilla@sems.udg.mx. Mayor información en el teléfono 3942-4100, extensiones 14393 y 14395.

Guadalajara, Jal., 29 de agosto 2013

Texto y Fotografía: SEMS