Recibe UdeG a 450 estudiantes extranjeros

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
190813_bienvenida.jpg
Lunes, Agosto 19, 2013 - 19:51

Provienen de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia

Con el mensaje de bienvenida del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, transmitido en video en el auditorio del Colegio de Español y Cultura Mexicana, se les dio la bienvenida a 540 estudiantes provenientes de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia, que vienen a estudiar durante uno o dos semestres a la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

El jefe de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, Carlos Soulé Farías, fue el encargado de hacerles la presentación y darles a conocer las directrices generales, a fin de que los estudiantes extranjeros que están en las aulas de la Universidad pasen una estancia segura y confortable.

Explicó que estos alumnos vienen del programa de “Movilidad Estudiantil”, bajo los convenios que la Universidad de Guadalajara sostiene con 750 universidades de todo el mundo. “Les dimos una inducción de cómo está conformada la Red UdeG, cuáles son los servicios a los que tienen derecho, revisamos el calendario escolar, la importancia de sus trámites migratorios y la forma de solicitar una credencial de estudiante”.

“Ellos se van de aquí a los centros universitarios a los que están adscritos, la mayoría en la Zona Metropolitana, pero también hay alumnos que asisten a los centros regionales asentados en Puerto Vallarta, Tepatitlán y Autlán. Así que también les brindamos asesoría respecto a la movilidad para llegar a estos lugares, camiones, taxis, comida, y que puedan tomar sus preocupaciones”.

Soulé Farías señaló que el volumen de extranjeros que tiene la Universidad es de los más grandes de la República, y que “lo que más les atrae para venir a estudiar es porque Guadalajara es uno de los iconos más conocidos de la cultura mexicana en el extranjero, porque de aquí es el mariachi y el tequila, pero sobre todo porque la UdeG tiene mucho renombre en el extranjero y participa de manera activa en diferentes ferias en distintos países, así como por su alto nivel académico”.

“Siempre es común que los estudiantes extranjeros se vayan muy contentos de la experiencia del intercambio académico en nuestras aulas –dijo Soulé Farías–. Refieren que la ciudad es muy afable, además de que esta zona les permite tener un desplazamiento hacia otros puntos importantes del país”.

Guadalajara, Jal., 19 de agosto de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Josué Márquez