Instalan Consejo Técnico de Tecnologías de Información de la UdeG

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
260713_Consejo_Tecnoloogias_de_Informacion.jpg
Viernes, julio 26, 2013 - 14:53


Su objetivo es aprovechar los recursos de la institución en la materia

Tomaron protesta los miembros del Consejo Técnico de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara, que trabajarán en los próximos tres años con los objetivos de supervisar, planear e instalar los servicios que la comunidad requiere en esta importante área, y cuyas funciones de enlace y comunicación son prioritarias en la actualidad.

En nombre del Rector General de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, fue el encargado de tomarles protesta a los 17 miembros responsables de la Red Universitaria como integrantes de este consejo, y recalcó la importancia que tienen las tecnologías de la información para el adecuado funcionamiento de cualquier institución.

En 2007 fue creado este comité por el entonces Rector General, Trinidad Padilla López, buscando dar seguimiento a la estrategia institucional de cumplimiento a las políticas y lineamientos que regulan la red de cómputo y tecnologías de la información, analizar el funcionamiento del sistema general de información de la UdeG y proponer todo aquello que fortalezca el sistema.

El consejo tiene como prioridad elaborar el diagnóstico institucional de las necesidades de capacitación y actualización en materia de tecnologías de la información; identificar, en la Red Universitaria, los problemas recurrentes en la materia, así como proponer los manuales de procedimiento relacionados con la administración y gestión de las tecnologías de la información.

El presidente de este consejo técnico, Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, coordinador general de Tecnologías de la Información de la UdeG, subrayó que en este período continuarán aprovechando al máximo los recursos con los que cuenta la institución, generando estrategias para el buen uso del equipo y capacidad instalada. “Si no hacemos eso, la tecnología no tiene sentido. Es por ello que haremos sinergia con los miembros de este equipo”.

“Es prioritaria la adquisición, el mantenimiento y la actualización del equipo de cómputo –puntualizó Díaz de León–, pero hay otros servicios de conectividad que también es importante mantener y vigilar: telefonía, voz, video, videoconferencias, facturación electrónica y el sistema de inscripción escolar e información relativo a la Universidad”.

Guadalajara, Jal., 26 de julio de 2013
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Sergio Quiroz