Estrechan lazos UdeG y CODE Jalisco

230713_code.jpg
Martes, julio 23, 2013 - 17:55

Buscan trabajar en favor del deporte del Estado

Autoridades de la Universidad de Guadalajara sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code), para afinar detalles de lo que será el trabajo conjunto de ambas instituciones, luego del acuerdo celebrado el pasado 28 de junio.

El titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo, señaló que por parte de la Universidad existe la intención de trabajar esquemas de colaboración que generen recursos y espacios físicos, a fin de que el deporte recupere el lugar que tenía. “Una institución como ésta debe tener al deporte como un pilar, y se debe trabajar en una política del deporte. En las reuniones del Consejo de Rectores se ha buscado sensibilizar en cuanto a la importancia de este tema”.

Los tres proyectos en los que trabajarán en un inicio las universidades del Estado en coordinación con el Code son: promover el concepto de universidades saludables, crear ligas estudiantiles deportivas y organizar un festival atlético del 27 al 29 de septiembre, según lo dio a conocer el subdirector general de Activación Física del Code, Juan Ricardo López y Taylor.

“Se trata de buscar el desarrollo del deporte en vinculación con el Code. En las ligas deportivas queremos que no sólo se convoquen disciplinas de conjunto, sino individuales; no se trata además de sacar un campeón, sino de lograr la mayor cantidad de participación posible”.

Por su parte el coordinador de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende, apuntó que es importante conscientizar sobre la importancia de la actividad física, que contribuye a la formación integral de los estudiantes. “El modelo de red debe ser beneficiado con las políticas de estado, y en el ámbito de la actividad física tenemos que adherirnos a las necesidades que esta área presenta”.

A la reunión acudieron representantes de los centros universitarios temáticos y regionales.

Guadalajara, Jal., 23 de julio de 2013
Texto y Fotografía: Laura Sepúlveda