Más fácil poner un negocio que encontrar trabajo en México

CUCEA.jpg
Jueves, julio 18, 2013 - 19:38

Abiertas las inscripciones para el curso taller “Mi negocio SA” en CUCEA

Es más sencillo iniciar un negocio propio que encontrar un trabajo en México. Esto puede marcar una pauta para generar más empleos si el interesado cuenta con una eficiente capacitación y apoyos que le permitan tener más herramientas para sortear los obstáculos y riesgos, informó Omar Estrada Gil, coordinador del Área de Capacitación del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (IDITpyme).

Lo anterior lo dijo al dar a conocer los pormenores del curso taller “Mi negocio SA”, que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Cuando una pequeña empresa nace pero no se acerca a buscar apoyos y capacitación sus posibilidades de sobrevivencia son mínimas. Aproximadamente, al segundo año de su apertura ocho de cada diez empresas fracasan, por el desconocimiento que tienen sobre el mercado y por la falta de capacitación, entre otros factores.

Cerca de 98 por ciento de las empresas en México son pequeñas y medianas. Generan de 75 a 80 por ciento de los empleos del país. Dos por ciento son empresas consideradas grandes o macroempresas. “Lo que hacemos con estos cursos es ampliar la visión del empresario. Además, en este tipo de talleres se pueden crear relaciones y redes de trabajo, así como alianzas estratégicas. Se tiene la posibilidad de obtener conocimientos sobre cómo promover de manera adecuada su producto y servicio en el mercado, cómo organizar el trabajo, cómo calcular el precio de venta; además de fundamentos de administración empresarial, entre otros conocimientos”.

IDITpyme después de los cursos ofrece servicios de consultoría especializada para los empresarios. El objetivo del curso taller es brindar herramientas a los asistentes para abrir un negocio o ajustar su idea de negocio. Está enfocado a personas que tienen pequeñas y medianas empresas, que trabajan en éstas o que tienen la idea de abrir una.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 3770-3300, ext. 25504, o escribir al correo electrónico: iditpyme.capacitacion@gmail.com. Se puede consultar también el sitio: http://iditpyme.cucea.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 18 de julio de 2013
Texto: Martha Eva Loera