Alumnos de Wisconsin visitan la región de Los Altos

Visita_Wisconsin.JPG
Jueves, julio 18, 2013 - 19:34

Acompañados de estudiantes del CUAltos aprendieron la elaboración de diferentes productos artesanales

Durante el mes de julio los estudiantes de Medicina de la Universidad de Wisconsin, Ritika Barajoo, Surbhi Singhal, Krishna Pundi; así como el estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Sam Keepman, en un trabajo conjunto con la enfermera María Díaz, responsable de las Brigadas Universitarias del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), visitan las comunidades de Tequililla, Las Jicamas y Presa de Barajas.

Dentro de las actividades que realizaron en Tequililla, figura aprender a elaborar cajeta y rompope, productos que la comunidad ya comercializa al haber formado una microempresa; los estudiantes extranjeros, a cambio, ofrecieron un pequeño curso de inglés.

En la población de Las Jícamas, por su parte, trabajaron en actividades recreativas con los niños y les enseñaron a hacer jabón orgánico. Y en Presa de Barajas trabajaron con las mujeres en su microempresa, para definir la imagen comercial de los productos que venden: bufandas y gorros; objetos que los estudiantes llevarán a Wisconsin para ofrecerlos y hacer la promoción de esta microempresa en Estados Unidos.

El estudiante de Veterinaria, Sam Keepman, visitó la Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies del CUAltos y PROLEA, donde conoció sobre la elaboración de quesos y las alternativas de alimentos para la cría de ganado de mejor calidad.

Desde 2007 CUAltos, a través de su Brigada Universitaria y la Universidad de Wisconsin, trabajan en el proyecto “Aprender sirviendo”, cuyo objetivo es compartir conocimientos con las comunidades y experiencias entre ambas instituciones.

Guadalajara, Jal., 18 de julio de 2013
Texto y fotografía: CUAltos