Terminan actividades motivacionales niños de primaria en CUCiénega

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
NinosCUCienega.jpg
Jueves, julio 18, 2013 - 19:27

Como parte del programa Peraj “Caminemos juntos”, durante diez meses realizaron labores supervisadas por prestadores de servicio social

El Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), con sede en Ocotlán, culminó su programa de Servicio Social Peraj–CUCiénega “Caminemos juntos”, en el que, por diez meses, jóvenes de la licenciatura en Psicología, mediante tutorías, trabajaron con 20 niñas y niños de la escuela pública Primero de Mayo, a través de diversas actividades para el desarrollo de habilidades, aprendizaje y autoestima.

Durante su estancia en el Centro universitario las niñas y niños que cursan quinto y sexto de primaria en la escuela Primero de Mayo, asistieron a diversos talleres: “Primeros auxilios”, que impartieron jóvenes del área de juventud de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ocotlán; y “Reciclaje y elaboración de papel”. Hicieron además una visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso, y conocieron el Centro de Auto Acceso, un espacio para el aprendizaje de idiomas.

La maestra Amaranta Marcela Guerrero Gutiérrez, especialista en terapia Gestalt, impartió el taller de “Sexualidad”, en el cual los niños participaron activamente y aclararon sus dudas. Las niñas, niños y tutores también asistieron a la conferencia “Daños y consecuencias por consumo del tabaco”, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, dictada en el auditorio Jesús Mario Rivas Souza.

Las actividades incluyeron pláticas sobre valores, salud y medio ambiente; se montaron obras de teatro y se elaboraron diversas manualidades para ocasiones especiales. Con el proyecto “La Troca” salieron a las calles del municipio a repartir “el pasaporte al futuro”, para conscientizar a la población sobre la separación de residuos.

De septiembre a junio los infantes recibieron las tutorías individuales, momentos en los que dialogaban con su tutor sobre problemas personales, familiares y escolares.

Guadalajara, Jal., 18 de julio de 2013
Texto y fotografía: CUCiénega
Edición de noticias en la web: Sergio Quiroz