Inicia renovación de becas para alumnos de instituciones incorporadas

0069.JPG
Martes, julio 9, 2013 - 15:59

En el ciclo 2013-A fueron beneficiados dos mil 238 jóvenes con 50 y hasta 100 por ciento de condonación del pago de colegiatura

La Universidad de Guadalajara convoca a los alumnos de escuelas incorporadas con reconocimiento de validez oficial ante la UdeG, actualmente beneficiados con una beca de la Coordinación de Estudios Incorporados (CEI), a que renueven dicha prestación para el calendario escolar 2013-B. El registro en línea abrió este lunes 8 de julio.

La coordinadora del CEI, maestra María del Pilar Aguirre Thomas, destacó que el programa tiene como meta apoyar a los jóvenes, sobre todo a los más desprotegidos, para que continúen con su formación profesional.

Para el calendario escolar 2013-A la CEI recibió un total de cuatro mil 250 solicitudes, de las cuales resultaron beneficiados dos mil 238 jóvenes. Del total de becados, mil 467 correspondieron a renovación y 771 a nuevo ingreso.

Para renovar o ingresar al programa de becas, creado en 2001 junto con la CEI y el Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la UdeG, los interesados deberán concursar cada semestre por un apoyo de 50 o de 100 por ciento, que aplicará sólo a colegiatura, que es mensual; la inscripción y las cuotas administrativas correrán a cargo de los estudiantes.
El apoyo de 100 por ciento es otorgado a estudiantes que tienen más de 91 de promedio, y 50 por ciento con buen promedio –menor a 90–.

Este lunes fue publicada la convocatoria, en la que podrán participar alumnos de cualquier semestre de nivel medio superior y superior de las 92 instituciones educativas que cuentan con el reconocimiento oficial de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

Los interesados en refrendar su beca deberán ingresar en la página electrónica: www.cei.udg.mx, registrar sus datos –hasta el 25 de julio próximo– y entregar sus documentos –hasta el 26 de julio–. Los resultados se publicarán el 6 de septiembre en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, y en dicha página.

Para quienes desean tramitar por primera vez este apoyo –bajo dos condiciones: tener buen promedio y someterse a un estudio socioeconómico–, deberán registrarse en línea, del 29 de julio al 30 de agosto. La entrega de documentos será del 20 de agosto al 4 de septiembre. Y la publicación de resultados, el 14 de octubre.

Para mayor información sobre las bases de las convocatorias, se puede consultar la página electrónica de la coordinación: www.cei.udg.mx

Guadalajara, Jal., 9 de julio de 2013
Texto: Eduardo Carrillo