Abiertas inscripciones para curso de inglés en linea

080713_ingles.jpg
Lunes, julio 8, 2013 - 18:11

Es el más demandado del Sistma de Universidad Virtual

Inglés en línea es el curso que mayor demanda tiene en el Sistema de Universidad Virtual (SUV); los otros cuatro más solicitados son: administración de proyectos, metodología de la investigación, redacción y administración básica, informó la Unidad de Promoción del SUV.

El SUV hace cuatro promociones al año para el curso de inglés en línea. A cada una se inscriben, en promedio, de 200 a 250 personas. “Desde que inició este curso tuvo mucha demanda. De hecho, hemos llegado a tener 350 participantes. Las promociones que más respuesta tienen son las de febrero, mayo y septiembre”.

Lo que a la gente le llama la atención de este curso es la modalidad en línea, porque tiene disponibilidad de horario. Las personas pueden optar de manera libre a qué horas pueden estudiar cada día, y no hay necesidad de trasladarse: el ingreso a la plataforma puede ser desde la casa, el trabajo o un cibercafé.

“No es necesario que las personas vivan en Guadalajara para estudiar inglés en línea. Tenemos estudiantes de otros estados, como Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Colima, Hidalgo, Chiapas, Guanajuato, Baja California Norte, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y el Distrito Federal, entre otros; además, de diferentes partes de Jalisco”.

Una de las interrogantes es cómo corregir la pronunciación en un curso en línea. Cosa que sí es posible, porque se proporcionan audios a los estudiantes, quienes tienen que fijarse en la pronunciación, después, hacer ejercicios, los cuales son grabados y enviados a un asesor, quien hace las correcciones pertinentes y califica la pronunciación.

El estudio del idioma consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado; cada uno subdividido en cuatro cursos, con duración de dos meses cada uno. Al finalizar los 12 niveles, el participante tendrá las herramientas necesarias para presentar la acreditación internacional toffel.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 3268-8888, exts. 18832, 18945 y 8947; y al directo 3616-9092. Los aspirantes deben saber manejar la computadora a nivel básico, navegar en internet y tener una cuenta de correo electrónico.

En total, el SUV ofrece 60 cursos, cuyos objetivos y programas pueden consultarse en la página: http://www.udgvirtual.udg.mx/portal_suv/educacion-continua.

Guadalajara, Jal., 8 de julio de 2013
Texto: Martha Eva Loera