Realizan en CUAltos expo editorial

270613_cualtos.jpg
Jueves, Junio 27, 2013 - 18:06

En la Región no existe ninguna librería, por lo que constituye una buena oportunidad para alumnos y docentes

Con la finalidad de que los profesores adquieran las últimas novedades en sus respectivas materias para el próximo curso escolar, y que los alumnos puedan conseguir los libros que necesitan a precios accesibles y a plazos, este día se realiza una Expo Editorial en las instalaciones del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

La directora de la Biblioteca del CUAltos, Marisol Guzmán Sánchez, explica que han invitado a 12 diferentes editoriales para que ofrezcan sus últimas novedades a los profesores, quienes en esta época preparan sus clases para el próximo curso, y “nosotros adquiriremos esos mismos títulos para tenerlos disponibles en la biblioteca”.

Añade que la situación en Tepatitlán es difícil, tanto para los profesores como para los alumnos, ya que no existe en aquella zona ninguna librería, por lo que se dificulta la adquisición de los textos para las 14 diferentes carreras que ofrecen en el Centro universitario. “Es única la oportunidad que tienen mcuhos alumnos de tener a la mano el material que necesitan”.

“Nosotros tenemos en la biblioteca alrededor de 23 mil 400 títulos y 63 mil ejemplares –resalta la directora de la biblioteca–, es decir, en promedio tres ejemplares por cada título. Cada año tratamos de adquirir los libros que los alumnos necesitan para sus clases, pero a veces es tanta la demanda de los estudiantes por algunos textos, que es insuficiente la existencia que tenemos en los anaqueles, por lo que también los adquirimos en versión electrónica”.

Guzmán Sáncez señala que en esta ocasión tal vez podrán adquirir unos 220 o 230 nuevos títulos, es decir, alrededor de 600 a 700 libros: “La idea es comprar tres de cada libro, pero eso depende de los costos de cada ejemplar. Y es que algunos textos, de medicina o veterinaria, por ejemplo, son costosos, ya que los precios oscilan entre cinco, ocho y hasta diez mil pesos. El provedor nos argumenta que son libros de importación”.

Guadalajara, Jal., 27 de junio de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta