Dispuesta UdeG a participar en política de Bienestar

240513_rector.jpg
Lunes, Junio 24, 2013 - 19:44

El Rector General acudió a la presentación que hizo el Gobierno estatal de los seis ejes con los que se buscará mejorar el bienestar de los jaliscienses

El Gobierno de Jalisco trabajará sobre seis ejes para mejorar el bienestar de los habitantes del estado; éstos son: vida larga, saludable y sustentable; oportunidades para todos; certeza jurídica, acceso a la justicia y tranquilidad; integración productiva, economía familiar y gobierno transversal.

El Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que a partir del 1 de marzo iniciaron con la transformación del estado que los jaliscienses merecen. Los ciudadanos perdieron la esperanza en los gobernadores, vivían diversas situaciones como carencia de agua, aire contaminado, depredación de los bosques, economía familiar castigada y la delincuencia ganando las calles; todo ello por decisiones equivocadas. Resaltó la labor que hace esta administración por reorientar el trabajo del Gobierno e invertir en las personas.

Habló de la importancia de la conservación de los recursos naturales, el apoyo a las mujeres, a los niños y a los jóvenes, de brindarles útiles y transporte para que no dejen de estudiar y sean caldo de cultivo de la delincuencia. Resaltó asimismo la creación de la Fiscalía general y el mando único; habló de la importancia de la protección de los derechos laborales y de que la movilidad urbana permita no estar en el tráfico, sino con la familia, entre otros asuntos.

Se refirió a la importancia de contar con suficientes espacios públicos para convivir, y adelantó que en los próximos días anunciará el programa respectivo. Tras referirse a la transparencia y rendición de cuentas, giró instrucciones para que el decreto sea publicado y se organicen mesas de trabajo sobre los citados seis ejes.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, invitado a la presentación, habló al término del evento sobre el compromiso del Gobierno de Jalisco por cumplir con el estado social. Todo lo que sea apoyo para que los jóvenes puedan seguir estudiando, debe ser bienvenido. Especificó que en materia de educación, lo que hay que revisar es matrícula, equidad, calidad y pertinencia.

Respecto a las aportaciones de la Casa de Estudio afirmó que se revisarán la convocatoria y las mesas de trabajo para que, como en ocasiones anteriores, la Universidad tenga la oportunidad de participar donde se le convoque; afortunadamente la institución tiene características temáticas y multidisciplinarias, por lo que hay posibilidades de opinar prácticamente sobre todos los temas.

Cabe señalar que a la presentación de la política de bienestar el gobernador estuvo acompañado por su gabinete, además de que fueron invitados legisladores locales y federales, coordinadores de fracciones parlamentarias, presidentes municipales, regidores, funcionarios estatales, miembros de organizaciones civiles, así como de organismos públicos descentralizados, entre otros. El evento se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno.

Guadalajara, Jal., 24 de junio de 2013
Texto: Lucía López