Inauguran exposición "hagamos una muestra del diseño"

110613_diseo.jpg
Martes, Junio 11, 2013 - 18:16

Se busca colaborar con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET)

Autoridades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) inauguraron la muestra de trabajos finales de los alumnos de segundo a octavo semestres de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica 2013-A.

En representación del maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD, estuvo presente el doctor Francisco Javier Gómez Galván, secretario académico del centro universitario, quien dio por inaugurada la exposición.

Gómez Galván reconoció la capacidad organizativa, tanto de alumnos como de profesores, para el montaje de las exposiciones finales, que son realizadas en tiempos de evaluación.

Una parte de los proyectos hechos por los alumnos del CUAAD se expusieron, junto con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en el parque Agua Azul, donde se presentaron propuestas de campañas para atender la problemática sobre el uso y desperdicio del agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con esta presentación se inició la gestión entre el CUAAD y SEMADET para llevar a cabo acciones, en beneficio de la sociedad, a través de proyectos elaborados por estudiantes de las carreras adscritas a dicho centro universitario.

Para la exposición inaugurada al interior del CUAAD, se exhibió una muestra de cada una de las categorías de diseño. Además de lo hecho con SEMADET, se presentó también una muestra de estos trabajos para el cierre de la semana cultural, comentó la maestra Aura Santoyo Mercado, jefa del Departamento de Proyectos de Comunicación.

Bajo la leyenda “Hagamos una fiesta del diseño”, los alumnos de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica ofrecieron sus trabajos en cuanto al desarrollo de productos, de su empaque y marca; se observaron asimismo carteles diseñados por ellos mismos y proyectos editoriales.

Guadalajara, Jal., 11 de junio de 2013
Texto: Sandra Patiño