Produce CUCiénega programas televisivos

100613_periodismo_cuci.jpg
Lunes, Junio 10, 2013 - 18:49

Muestran habilidades en manejo de cámaras, edición y producción

Documentales y programas de entretenimiento son los trabajos que presentaron alumnos de la licenciatura en Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega.

Dentro de los proyectos destaca el documental “Límite norte”, el cual retrata la vida de los migrantes latinoamericanos en su lucha por cruzar suelo mexicano en busca del “Sueño americano”. Se trata de una antología de historias sobre personajes que son invisibles para las autoridades y estigmatizados por la sociedad. El documental cuenta con testimonios de expertos en el tema, periodistas, migrantes y personas que día tras día conviven con el fenómeno migratorio.

“Su vida” documenta la vida de Sofía Olmos, una mujer que a sus 30 años es actriz y productora de teatro. Sin embargo, la sociedad no la ve así, pues tiene acondroplasia, una discapacidad social, mas no física ni mental. Para Sofía la pequeña estatura no es ni será un impedimento para desarrollarse como actriz. .

Los programas de entretenimiento fueron “Buen día mujer”, con secciones sobre salud, reciclaje, moda, entre otros. Y sobre gastronomía, “La ruta del buen comer”, que hizo paradas en distintos lugares del país para conocer su deliciosa historia, sus bellos puntos turísticos, exquisitos platillos típicos, dulces y postres.

Con la década del rock los universitarios mostraron al público asistente música y artistas de los años ochenta.

Con estos trabajos, que se proyectaron en al auditorio Dr. Mario Rivas Souza de la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso, los estudiantes de la licenciatura en Periodismo demostraron sus habilidades en el manejo de cámaras, edición y producción de diversos programas televisivos.

Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2013
Texto y Fotografía: CUCiénega