Remodelar parques proponen estudiantes en Expo Urbanismo

070613_urbanismocuaad.jpg
Viernes, Junio 7, 2013 - 18:11

Estuvieron presentes autoridades de Parques y Jardines de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan

El maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), inauguró, en presencia de autoridades de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, la exposición de trabajos finales de los alumnos de las carreras de Urbanismo y Arquitectura, del ciclo 2013-A.

El Rector del CUAAD habló sobre la importancia que tiene exponer estos trabajos a las autoridades de parques y jardines, “es un incentivo para los estudiantes saber que están haciendo algo por la sociedad, que sus trabajos podrían ser contemplados por las autoridades”, dijo Flores Gallo.

Entre los trabajos presentados se encuentran reestructuraciones de parques tanto de Guadalajara como de Zapopan. Para proponer dichas mejoras, los alumnos levantaron sondeos de opinión con la población que habita en los alrededores de dichas zonas.

Los espacios presentan un deterioro general en sus áreas verdes, tanto por la falta de proporción del espacio como por cuestiones de accesibilidad y permeabilidad, mencionó Jose Ibarra, estudiante de la licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente. Los alumnos coincidieron en general en que el problema principal es el abandono, lo que provoca patologías sociales como la delincuencia.

Ángel Ramírez Godínez, coordinador de Relaciones Públicas de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zapopan, recalcó la importancia de que sostengan platicas gobierno y universidad a fin de detectar las necesidades y problemática a la que los gobiernos se enfrentan.

Por parte del ayuntamiento tapatío estuvo presente el licenciado Gerardo Degollado Gonzalez, director de Parques y Jardines, quien invitó a los estudiantes a acercarse al ayuntamiento para trabajar juntos en la nueva imagen urbana de parques y jardines, para lo cual será fundamental el trabajo de los universitarios.

Guadalajara, Jal., 7 de junio de 2013
Texto y Fotografía: CUAAD