Exponen prototipos de productos farmacéuticos innovadores

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
060613_cuci.jpg
Jueves, Junio 6, 2013 - 17:44

Chocolate para la tos o dulces con ácido fólico formaron parte de Expo farmacia 2013, organizada en CUCiénega

Durante la Expo farmacia 2013-A participaron 164 expositores, con 52 trabajos, en las categorías de actividades lúdicas educativas y productos de formas farmacéuticas, material didáctico y colecciones; además de exponer carteles de investigación documental y experimental farmacéutica y clínica.

De igual manera se mostraron 15 maquetas integrales de una empresa farmacéutica y cinco colecciones de plantas toxicas de la región, en la categoría de material didáctico. Diez productos farmacéuticos innovadores en la categoría de productos y formas farmacéuticas en los que se muestran los prototipos de: gomas dulces de ácido fólico, obleas de atole de bombón, chocoaliv para la tos, supositorio de Aloe vera L, gel fijador con extracto de cilantro y crema anticelulitis con cafeína queen.

Otros seis productos de insecticidas o repelentes de insectos innovadores elaborados a base de chile ancho y jabón, aceite de neem, ajo, pimienta y hojas de alcanfor y ácido bórico, se dieron a conocer en la expo.

Jesús Padilla Frausto, presidente de la Academia de Farmacia y responsable del laboratorio de ciencias médicas del CUCiénega, detalló la colaboración de profesores e investigadores que imparten distintas materias en el plan educativo de químico fármaco-biólogo.

La Expo Farmacia 2013-A es organizada por el departamento de Ciencias Médicas y de la Vida, la coordinación de la licenciatura en Químico Farmacobiología y la Academia de Farmacia.

Guadalajara, Jal., 6 de junio de 2013
Texto y Fotografía: CUCiénega
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García