Investigadores participan en el congreso de la Western Social Science Association

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
110413_cuci.jpg
Jueves, Abril 11, 2013 - 16:12

Abordan diversas problemáticas sociales en Latinoamérica

Democracia y procesos de militarización, cultura y educación; migración mundial y el mundo indígena, debaten académicos del Centro Universitario de la Ciénega; de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad de Guadalajara en la edición número 55 del Congreso de la Western Social Science Association en Denver, Colorado, Estados Unidos.

58 ponencias se celebrarán en 15 mesas, 51 a cargo de investigadores que trabajan en México, cinco más de Estados Unidos y dos de España.

Más de 30 mesas de trabajo son integradas por profesores- investigadores del CUCiénega; CUCSH y CUCEA, de la Universidad de Guadalajara.

Jesús Ruiz Flores, profesor investigador del Departamento de Política y Sociedad del CUCiénega explica las temáticas que abordarán sus colegas en este congreso que cerrará trabajos el próximo sábado 13 de abril.

“Ciencias Sociales es el campo amplio dentro del cual es la temática de la asociación y nosotros como sección de Estudios Latinoamericanos, abordamos esta gama de temáticas alrededor del denominador común de la región de Latinoamérica. Otro de los temas que abordamos en las mesas es democracia y proceso de militarización, cultura y educación. Migración mundial es otro tema que se aborda en este 2013, educación y sociedad. Tenemos también otra mesa sobre el contexto sociopolítico de México, otra sobre participación de la sociedad; empresa, mercado y trabajo, una mesa sobre estudios de caso. Tenemos movimientos urbanos, género, feminismo y violencia”.

De acuerdo con Jesús Ruiz Flores, del Departamento de Política y Sociedad del CUCiénega e Ignacio Medina Núñez del Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos del CUCSH, coordinadores de la sección de Estudios Latinoamericanos de la Western Social Science Association, los trabajos que presentarán sus colegas en este 55 Congreso, serán publicados en memorias para enriquecer y fortalecer los estudios sobre diversos temas de investigación.

A finales de este abril, abrirá nuevamente la convocatoria para la recepción de ponencias que podrían presentarse en el 2014 en San Francisco California.

Guadalajara, Jal., 11 de abril de 2013
Texto y fotografía: CUCIénega
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas