Posgrado en estudios regionales en el CUAltos

150313_cualtos.jpg
Viernes, Marzo 15, 2013 - 14:52

Sus líneas de investigación serán sobre cultura, sector productivo y ambiental

Con el objetivo de generar conocimientos científicos y humanísticos y su aplicación innovadora a necesidades científicas y sociales, el Centro Universitario de los Altos, con sede en Tepatitlán dio a conocer su convocatoria para la maestría y doctorado en Estudios Regionales. Las primeras generaciones ingresarán en agosto de 2013.

El posgrado está dirigido a licenciados, para el caso de la maestría, y maestros, en el caso del doctorado, con formación en el área de ciencias sociales y programas educativos afines.

El posgrado en Estudios Regionales se plantea como un programa educativo innovador, flexible, transdisciplinario y socialmente pertinente. Parte de la necesidad de analizar y comprender la regionalización como una forma particular de ordenar el territorio bajo ciertos modelos de desarrollo y está orientado al conocimiento, comprensión y reflexión de los problemas regionales desde diferentes contenidos y matices.

Las líneas de investigación que se desarrollarán en el posgrado son: estudios sobre cultura; vocaciones productivas y sus impactos sociales, económicos y ambientales; expresiones regionales y locales de la política y lo político; y espacio, territorio y región.

La convocatoria está abierta desde el 4 de marzo. La preinscripción se realizará hasta el 19 de abril en el Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura y en la Coordinación de Investigación del Centro Universitario. Para mayores informaciones consultar www.cualtos.udg.mx y el teléfono (378) 7828033 Ext. 56924 y 56965.

Guadalajara, Jal., 15 de marzo de 2013
Texto y fotografía: CUAltos