Más de tres mil jóvenes en Expo Profesiones

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
070313_expoprofesiones_cse.jpg
Jueves, Marzo 7, 2013 - 15:15

Conferencias y conciertos forman parte del programa de actividades

Más de tres mil jóvenes estudiantes pertenecientes a las diferentes preparatorias de la Universidad de Guadalajara, asistieron al primer día de actividades de la décimo cuarta Expo profesiones, en Calle 2.

El maestro Gerardo Flores Ortega, Coordinador de Servicios Estudiantiles destacó la oportunidad de los jóvenes para informarse sobre la oferta educativa en el Estado y destacó su agradecimiento a los maestros, orientadores educativos y funcionarios de las Preparatorias y Centros Universitarios participantes.

Por su parte el Lic. Pablo González García a nombre del Mtro. Alberto Castellanos Gutiérrez, Coordinador General de Servicios a Universitarios invitó a los jóvenes para aprovechar este espacio que les brinda la información necesaria “para la decisión que marcará profundamente su vida profesional y también personal.”

La apertura del recorrido por la 14ª Expo Profesiones fue amenizada por el concierto de rock de estudiantes de la Universidad Libre de Música, mientras que los jóvenes se agruparon alrededor de los 35 centros educativos presentes, las ocho empresas especializadas en oferta laboral estudiantil y en los salones en los que el CUCBA, CUCosta, CUValles, CULagos, UNE y UTEG entre otras, brindaron las conferencias dedicadas a explicar los programas de estudios, los perfiles de ingreso y egreso, así como un panorama en relación al mercado laboral de las mismas.

Ante un público participativo el doctor Víctor Manuel Mejía, quien dictó la conferencia magistral Motivación y Plan de Vida explicó los elementos necesarios para la elaboración del proyecto de vida, les motivó a que lo realizarán a través de una guía para su elaboración y explicó a los jóvenes la importancia del plan de vida como una brújula que brinda claridad de metas, objetivos, sueños y deseos. También destacó como la carencia del plan de vida, de una imagen futura puede traer como consecuencia confusión, depresión y la falta de un sentido de vida.

Guadalajara, Jal., 7 de marzo de 2013
Texto y fotografía: CSE
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas