Para orientar y mostrar la oferta educativa, realizan Expo Profesiones 2013

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
050313_profesiones_ag.jpg
Martes, Marzo 5, 2013 - 14:38

Durante este 6 y 7 de marzo esperan a 10 mil estudiantes y público en general en la Calle 2

Con dos novedades, realizarán la 14 Expo Profesiones organizada por la Universidad de Guadalajara, este miércoles 6 y jueves 7 de marzo en una nueva sede, la Calle 2, dentro del complejo del Centro Cultural Universitario, espacio donde mostrarán la oferta laboral.

El maestro Gerardo Flores Ortega, coordinador de Servicios Estudiantiles de la UdeG, informó que en esta edición esperan a más de 10 mil aspirantes a los niveles técnico superior, superior y posgrado para que reciban orientación y la oferta educativa en Jalisco.

“En esta ocasión cambiamos de sede”, dijo. En ediciones anteriores fue un espacio del STAUdeG, pero ante la demanda, “hicimos un gran esfuerzo y lo hicimos ahora en la Calle 2”. En otros años se han beneficiado a cinco mil estudiantes, mientras que ahora “estamos previendo impactar a 10 mil estudiantes”, así como público en general.

A través de este espacio, los organizadores pretenden que los alumnos tomen una decisión adecuada sobre sus estudios profesionales, y es que muchos la eligen por influencia de sus familiares y entorno más cercano, pero al momento de cursarla “se dan cuenta de que no es lo que esperaban”.

“Esta ocasión nos van acompañar ocho empresas que van a ofertar de 300 a 400 vacantes de medio turno con un salario de tres mil a cuatro mil pesos”. Algunos de los ofertantes son la Cámara de Comercio de Guadalajara, así como empresas de servicios, agencias de colocación, becarios, entre otras.

Durante una rueda de prensa, la maestra María Antonieta Hermosillo Salcedo, orientadora educativa y docente de la Escuela Preparatoria 4, comentó que este evento “es un apoyo importante” para que los alumnos cuenten con información de primera mano sobre las instituciones educativas, sus planes de estudio y “no sólo se guíen por el imaginario social”.

Expo Profesiones contará con la presencia de la Coordinación de Control Escolar para brindar información de ingreso a la UdeG. La Coordinación General Académica, que hablará de nuevas carreras y los 16 centros universitarios temáticos y regionales, el Sistema de Universidad Virtual, además de universidades privadas que mostrarán su oferta académica, perfiles de aspirante y egresado, así como posibilidades laborales.

Durante el foro ofrecerán 27 conferencias y dos talleres: uno sobre toma de decisiones y otro de bolsa de trabajo. Para mayor información, comunicarse a la Coordinación de Servicios Estudiantiles con la licenciada Judith Nápoles a los teléfonos: 38270613, 38271637, 38270485, o en el sitio: facebook/estudiantesudg.

Guadalajara, Jal., 5 de marzo de 2013
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas