CUCosta recibió el reconocimiento latinoamericano Sapientiae

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
11/27/2009 - 17:02
271109_cucosta

México próxima sede de reunión de ODAEE

CUCosta recibió el premio Sapientiae de organismo Excelencia Educativa por su calidad institucional. La entrega fue en Buenos Aires Argentina. Fueron 80 universidades las reconocidas, quince de ellas mexicanas, entre ellas la Universidad de Guadalajara por su Centro Universitario de la Costa (CUCosta), informó Javier Orozco Alvarado, rector de dicho campus universitario.

Además, el rector de CUCosta recibió en representación de dicho centro universitario una medalla por la excelencia en la gestión directiva. “Es un privilegio para la Universidad de Guadalajara ser reconocidos por esta institución”, señaló el doctor Javier Orozco Alvarado.

El Premio Sapientiae fue instituido por la ODAEE para promover un mundo justo y solidario donde la educación con calidad esté al alcance de todos y sea direccionada hacia el desarrollo sostenible de las naciones y pueblos.

La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) fue el organismo quien lanzó la convocatoria para el concurso. Dicha Organización está conformada alrdedor de 200 universidades. El CUCosta tuvo que cubrir una serie de requisitos para ser acreedor al reconocimiento.

Algunos puntos considerados para reconocer a las instituciones fueron la pertinencia de los programas educativos que se ofrecen y la respuesta que dan a las necesidades del entorno; la calidad de la planta académica, las publicaciones científicas, la relación con el entorno, problemas sociales y ambientales de los proyectos de investigación que se desarrollan, los programas de actualización de educación continua y los programas de apoyo al desarrollo de los estudiantes”.

ODAEE tiene tres años de haberse fundado. La primera reunión que tuvieron sus integrantes se realizó en 2007, en Perú; la segunda, en 2008, en Brasil y este año la sede fue Buenos Aires, Argentina. El próximo año toca el turno a México.

“ODAEE es uno de los pocos organismos acreditadores de la calidad institucional en América Latina. Es un privilegio para la Universidad de Guadalajara ser reconocidos por esta organización”, expresó el rector de CUCosta.

Guadalajara, Jal., 27 de noviembre de 2009
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Nota prensa