Inicia periodo de trámites de primer ingreso a centros universitarios y al Sistema de Universidad Virtual

09/02/2009 - 16:15
20909_tramites

Todo el mes de septiembre será el plazo para registrarse como aspirante

El primer paso para ingresar a una licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el calendario 2010A, se realizará mediante la página: www.escolar.udg.mx. Ahí los aspirantes tendrán que registrarse, imprimir el formato de pago e ingresar nuevamente a la página después de dos días hábiles de haberlo pagado para adquirir en línea la cita en la que obtendrán su credencial de aspirante, explicó el licenciado Pablo Quiroz, jefe de la Unidad de admisiones de la Coordinación de Control Escolar.

El registro en línea sólo podrá realizarse del primero al 30 de septiembre. El siguiente paso es presentar el examen de admisión, “en la credencial vendrá impreso el lugar en el que se tendrá que presentar el aspirante para realizar el examen, que va a ser el día 7 de noviembre”, comentó el licenciado.

Posteriormente se tendrá que entregar el certificado de bachillerato original, acta de nacimiento y credencial de aspirante. El plazo será del 9 al 13 de noviembre. La publicación del puntaje del examen será en las primeras semanas de diciembre y la publicación del dictamen de admitidos el 25 de enero, para iniciar clases el 2 de febrero.

Señaló el licenciado Quiroz que en los dos primeros días de trámites se han registrado más de tres mil alumnos, pero se esperan muchos más, pues en periodos anteriores se han tenido un total de 50 mil alumnos registrados.

Para ingresar a alguna licenciatura dentro del Sistema de Universidad Virtual (SUV), el trámite es similar salvo con algunas variantes. El maestro Juan Carlos Guerrero, Coordinador de la licenciatura en administración de las organizaciones del SUV, informó que el aspirante debe ingresar a la página: www.udgvirtual.udg.mx

Una vez dentro, el aspirante debe de ubicar el link “admisión”, seleccionar la opción “trámite de ingreso” y seguir el procedimiento de registro para especificar datos personales y el programa educativo que desea cursar. Así obtendrá un número de registro y una orden de pago. El plazo para este primer trámite es del primero al 30 de septiembre al igual que en el sistema escolarizado.

Una vez realizado el pago, el aspirante tendrá que realizar un curso de selección en línea, que será del 5 de octubre al 7 de diciembre. “En éste se revisan qué competencias tienen los aspirantes par ver si están familiarizados con el manejo de las tecnologías de la información y comunicación, que son elementos fundamentales para tomar un curso en línea”, especificó el maestro Guerrero.

Posteriormente tendrá que entregar sus documentos en la coordinación de Control escolar del piso 5 del edificio cultural y administrativo, o enviarlos por paquetería en caso de radicar fuera de la ciudad, si así lo desea. El plazo es del 9 de noviembre al 13 de enero.

La publicación del dictamen de admitidos será el día 25 de enero de 2010 y el inicio de clases será el día 2 de febrero, sin embargo, el alumno tendrá que tomar un curso propedéutico obligatorio del 26 de enero al 9 de febrero. “Se empalma con las clases, pero eso tiene un orden lógico porque ya que el alumno esté tomando el curso, tiene que aprender otras cuestiones relacionadas”.

Guadalajara, Jal., 2 de septiembre de 2009
Texto: Araceli Llamas