Refuerzan a los Leones Negros con tres jugadores brasileños

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
08/31/2009 - 15:41
310809_leones

Llegan en calidad de préstamo con opción a compra

Luis Eduardo Da Silva, un jugador con cualidades de marca y presión al rival así como y con capacidad de salir jugando; Josimar Birmes, un joven con mucha velocidad, buena técnica y que sabe hacer goles; y Tiago Ferreira, un medio muy dinámico, con llegada frecuente al área rival, son los tres jugadores brasileños que fueron presentados a los medios como los nuevos refuerzos para el equipo de futbol Los Leones Negros, de la Universidad de Guadalajara.

La presentación de los nuevos jugadores, quienes se integrarán al entrenamiento y, en caso necesario, jugarán este próximo viernes, fue realizada por el Rector general, de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, y por el presidente de la promotora Leones Negros, Jorge Enrique Zambrano Villa.

Cortés Guardado alabó la presencia de estos jugadores, dos de ellos de color, sobre todo porque vienen a dar identidad a la Universidad así como por el recuerdo y cariño que la afición les tiene a los jugadores brasileños, “ya que fueron ellos quienes le dieron a nuestra Universidad la imagen de triunfadores, y para ser congruentes con esa imagen los hemos incluido a ellos”.

”Si hay una afición que se ha entregado a Brasil es la nuestra, sobre todo en los dos mundiales que ha organizado nuestro país. Con estos jugadores esperamos repuntar en el torneo y darles mayores satisfacciones a nuestros seguidores, que han respondido con unos entradones que muchos otros equipos quisieran. La comunidad universitaria adolecía de focos de identidad colectiva y eso ganamos también con el equipo”.

Zambrano Villa aclaró que los jugadores no le costarán un peso a la promotora, ya que fueron prestados por sus clubes de origen, y el costo de su traslado y salario que devengarán será cubierto por tres grandes aficionados al equipo: José Jasso, Arturo Lomelí y una tercera persona que por ahora no quiere que se conozca su nombre. “Ellos llegaron hasta ahora por problemas que tuvieron en Brasil con la visas”.

Los nuevos jugadores, luego de vestirse con playera oficial para tomarse la fotografía oficial para los medios, hablaron de manera breve sobre su club de origen y sus intenciones para la nueva etapa en su vida deportiva que les espera. Belarmino de Almedia Junior “Nené” fue quien los seleccionó y, de venir en óptimas condiciones físicas, podrían ser utilizados en el próximo partido, señaló el entrenador del equipo, Sergio “Cayo” Díaz.

Guadalajara, Jal., 31 de agosto del 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: José María Martínez
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Nota prensa

Facebook leones negros udeg